Despertar vocaciones tecnológicas entre las jóvenes de Castellón, uno de los objetivos del nuevo taller organizado por Robotme
Aprender a programar placas, sensores y actuadores relacionados con el control de luz, temperatura y humedad, además de descubrir el funcionamiento del diseño e impresión 3D, son algunos de los objetivos principales del taller “Conectadas” que organizamos a partir del próximo fin de semana en Menador Castelló. Las inscripciones están abiertas en www.robotme.es hasta el jueves 2 de mayo.
Este taller gratuito tiene como finalidad despertar vocaciones tecnológicas entre las más jóvenes, a la vez que acercar las tecnologías del Internet de las cosas a las mujeres de Castellón. El taller ha sido diseñado para que las alumnas, sin importar la edad y el grado de conocimiento previo, se lancen a trastear con la electrónica y la robótica, desarrollando soluciones tecnológicas que hagan de Castellón una ciudad más sostenible e innovadora. La acción forma parte del proyecto “Crea Castelló, aprendizaje tecnológico para una sociedad socialmente innovadora” subvencionado por el Ayuntamiento de Castelló.
“Conectadas” tendrá una duración de 16 horas divididas en 4 sesiones presenciales de 4 horas los días 4, 5, 11 y 12 de mayo, los viernes en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas y los sábados en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. Tras la formación presencial, las alumnas recibirán apoyo on-line para continuar con el desarrollo de su proyecto, que será presentado en junio en un evento final en Menador Castellón.
Desde Robotme estamos ultimando los detalles de “Descubrimos”, un taller para compartir experiencias entre generaciones y estrechar vínculos. A través de esta acción de formación queremos que los más pequeños y los más grandes de la familia diseñen y programen conjuntamente un robot utilizando el principio de Do It Yourself. Este taller iniciará el 25 de mayo y será la última acción formativa programada dentro del proyecto Crea Castelló.