Supercapacitados es el nombre de la primera acción de formación: Scratch y App Inventor entre los contenidos.
Los dispositivos móviles o smartphones son desde hace unos años aliados de las personas con diversidad funcional. Gracias a las aplicaciones y los sensores instalados en ellos podemos desarrollar soluciones para facilitar la vida y romper barreras. Bajo esta premisa nace el taller Supercapacitados, primera de las acciones de formación que desde Robotme organizamos esta primavera en Menador.
El taller que inicia este viernes 13 de abril tiene como objetivo acercar la tecnología a personas con diversidad funcional, a la vez que concienciar a la sociedad sobre las múltiples soluciones que podemos desarrollar en forma de app para hacer la vida de todos un poco más sencilla. El taller se divide en cuatro sesiones impartidas desde el día 13 de abril, en horario de tarde los viernes y de mañana los sábados.
La primera sesión servirá como toma de contacto e iniciación a los lenguajes de programación como Scratch. Es una sesión diseñada para establecer sinergias, concienciar y empezar a definir estrategias conjuntas mediante técnicas de juegos en grupo y actividades colaborativas. La segunda sesión se centrará en la plataforma App Inventor, un entorno de programación visual que permite construir aplicaciones para smartphones y tabletas de forma intuitiva. En la tercera sesión empieza el gran reto de desarrollar soluciones de base tecnológica que sirvan para romper barreras y hacer de nuestra ciudad un espacio más accesible para todos y todas. La cuarta y última sesión del taller servirá para desarrollar la aplicación ingeniada para alcanzar la solución propuesta.
Finalizada las sesiones presenciales el taller contará con sesiones de apoyo virtual. El alumnado del taller Supercapacitados volverá a participar en la jornada de cierre del proyecto que tendrá lugar el sábado 16 de junio en Menador Espai Cultural. Toda la información se puede consultar en www.robotme.es