Conferencias, charlas, casos prácticos y talleres infantiles fueron los protagonistas.
El Planetario de Castellón acogió el pasado fin de semana las II Jornadas STEM + y Robotme estuvo allí para descubrir las últimas novedades de esta disciplina educativa. Dos fueron las actividades que más llamaron nuestra atención: el taller “Una experiencia de ABP: construcción de un dron”, por Arancha Gómez, y la conferencia “Cacharrismo y metacacharrismo” por Javier Fernández Panadero.
Dirigidas a profesores de ciencias y tecnologías pero abiertas a todo el público interesado, las jornadas tenían como uno de sus objetivos dar a conocer nuevas formas de educación basadas en STEM, cuyo éxito reside en combinar cuatro áreas de conocimiento (Science, Technology, Engineering y Mathematics) para crear un método ilustrativo que facilita el aprendizaje de matemáticas y ciencia. En ocasiones el término se amplía a STEAM, donde la A hacer referencia a las Artes.
La disciplina STEM+ es uno de las favoritas de Robotme, una apuesta por aprender a través de proyectos interdisciplinarios para resolver problemas cotidianos de la sociedad a través de las tecnologías.