60 personas han confirmado su participación en este encuentro internacional de programación dirigido a jóvenes de entre 10 y 25 años.
El próximo sábado 21 de octubre impresoras 3D, drones, robótica y microordenadores se darán cita en el IES Penyagolosoa para convertir a Castellón en la segunda ciudad española organizadora de la Raspberry Pi Jam. Un evento internacional celebrado simultáneamente en todos los países participantes que a nivel europeo se enmarca dentro de la Semana Europea de la Programación.
Con la organización de este evento, para el cual se han agotado las 60 entradas disponibles con dos semanas de antelación, se presenta en sociedad el proyecto Robotme. Un nuevo concepto de aprendizaje en Castellón centrado en la robótica educativa. Una forma diferente de enseñar informática en a través del aprendizaje interdisciplinario y abierto, utilizando dinámicas que combinan matemáticas, creatividad, lenguaje y tecnología para aprender jugando mediante la superación de retos y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.
Robotme está liderado por Joaquín López y Pedro Segarra, ambos profesores de informática de los centros de educación secundaria IES Penyagolosa e IES Sos Baynat respectivamente. El proyecto cuenta además con la colaboración de profesionales de distintos sectores amantes de la informática, las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación.
A través de los tres talleres programados para la Raspberry Jam de Castellón los asistentes podrán disfrutar de píldoras formativas ofrecidas por Robotme. Para el evento, se han organizado tres talleres de 90 minutos en los que participarán todos los asistentes de forma itinerante trabajando las siguientes áreas de conocimiento:
- Aprende a imprimir en 3D y montar un robot con Raspberry Pi. En este taller empezaremos profundizando sobre los aspectos técnicos de la impresora 3D para acabar imprimiendo las piezas de nuestro propio robot.
- Aprende a programar con la Raspberry Pi. El objetivo de este taller es estimular la enseñanza de las ciencias de computación en edades tempranas. Para ello, utilizaremos la programación con Python del famoso juego Minecraft.
- Monta y programa tu propio robot con mBot. Con este taller acercaremos a los asistentes a la robótica educativa a través de mBot. Realizaremos diferentes programas con cada uno de los sensores que posee el robot, desde evitar obstáculos a luchas de sumo.
Si en esta ocasión te has quedado sin entrada, sigue nuestra web y redes sociales donde en breve publicaremos información sobre nuevos eventos, talleres y actividades.